septiembre 26, 2012

Crear partidos, buen negocio

Son los ciudadanos productivos quienes con sus impuestos financian a los partidos. 
Ya debe cerrarse la llave a ese derroche, que es una forma de corrupción arropada en la democracia.

En un país democrático los candidatos tienen actividades electorales antes de las elecciones, pero después se ponen a trabajar. 
En México hay algunos que están en campaña permanente, pagada con el dinero de nuestros impuestos. Y no conformes con que varios partidos políticos los lancen, crean nuevos, como un medio de allegarse más recursos.

Los dineros manejados por los dirigentes de los partidos políticos son mayores a los que tienen a su alcance para invertir, producir y pagar nóminas, más del 98% de las empresas mexicanas. En el 2012 el PRI gastó 1,611 millones de pesos. El candidato de las izquierdas, 1,340 y el PAN, 1,274.
El monto en que se apoyó el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue derivado de tres partidos: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, cada uno con sus prerrogativas provenientes de nuestros impuestos. Pero no conformes, los grupos que se llaman de izquierda y hablan de austeridad, de lucha contra la corrupción, ahora quieren formar otro partido, en el cual los firmantes son básicamente los mismos que ya signaron para la creación de los anteriores partidos.
Al rato también el PRI y el PAN van a crear otros partidos y los que pagarán esa táctica para obtener más recursos son los ciudadanos productivos, que con sus impuestos financian a los partidos. Debe cerrarse la llave a ese derroche, que es una forma de corrupción arropada en la democracia.
Las prerrogativas deben ir descendiendo, en tal forma que llegue el momento que la mayoría de los dineros de los partidos provengan de sus simpatizantes, no de todos los mexicanos que producen y pagan impuestos. Hay candidatos que no saben lo que es producir o pagar una nómina con sus recursos, generados mediante una empresa fruto de sus ahorros o de un trabajo profesional independiente.
Por Luis Pazos
Post. RLB. Punto Político.

No hay comentarios.: