septiembre 15, 2009

El Caso Juanito, Palero de López Obrador

Hola, soy Juanito”, “Soy el famoso Juanito”, ahi va caminado por la banqueta llena de ambulantes, cuando sube al Metro y al pagar el pasaje del microbús. lo reconoce un peatón... Es el pinche Juanitooo, el de Iztapalapa y el Peje”. Es el nuevo personaje al que la gente le pide una foto a su lado. La misma que da por hecho que no es su nombre de pila, sino el que adoptó por el equipo de fútbol que dirigía, donde 11 de los 15 niños se llamaban Juan.
Juanito se reconoce a lo lejos con su banda tricolor que ya planea maquilar al menos 50 mil ejemplares y 15 mil pesos de inversión de su propio bolsillo. Justifica: “Se va a patentar a partir de la próxima semana, porque ya la están vendiendo los chavos allá en Iztapalapa... Tiene que ser algo de Juanito, porque es el que ha dado la lucha, es el luchador social, el que ha enfrentado los golpes. Entonces, Juanito también tiene derecho, ¿no?”.

Otra vez la izquierda del PT y PRD con una política surrealista y absurda, el palero político se les volteo el chirrion,
La historia fue así, López Obrador llamó a sus simpatizantes a votar por Rafael Acosta, (Juanito) candidato vencedor del Partido del Trabajo (PT) a jefe Delegacional en las elecciones del pasado 5 de julio, luego de que el Tribunal Electoral descartó a Brugada como aspirante al cargo por irregularidades en su campaña.A cambio del respaldo, López Obrador obligó a "Juanito" comprometerse a renunciar al cargo de elección popular y entregárselo a la aspirante perredista. Clara Brugada, ex candidata perredista. Todo un verdadero enredo político,
Rafael Acosta alias Juanito, Jefe Delegacional electo en Iztapalapa, se declaró "más popular que Andrés Manuel López Obrador". Con fecha 1 de octubre cuando tome posesión del cargo al que fue electo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se confirmara que no respeto el pacto político con el PT y con López Obrador,
Totalmente contradictorio, por una parte el hace unas declaraciones donde desconoce a su presidente legitimo López Obrador y por otra y dijo que será su invitado especial el 1 de octubre cuando tome posesión del cargo al que fue electo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Ya lo amenazaron y le mandaron mensajes cursis como este ¨El que no tiene palabra, no tiene corazón”, fue el mensaje que organizaciones civiles, allegadas a Clara Brugada enviaron al jefe Delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito.

El PRD se lava las manos
Las declaraciones del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, desmarcó a Nueva Izquierda del caso de Rafael Acosta "Juanito". Dijo que ese es un asunto del propio "Juanito" y del PT, y negó que "Los Chuchos" estén involucrados en la nueva postura del ganador de la delegación ante la posibilidad de mantenerse en el cargo."Yo les reitero, Nueva Izquierda no está participando en este asunto, la participación de esta corriente no tiene nada que ver con las decisiones del señor Acosta, este es un asunto de Juanito y del PT y de la Asamblea Legislativa en su caso. El PRD tampoco tiene ningún interés en participar en este asunto como institución, lo estoy diciendo como el presidente nacional del partido", dijo el dirigente perredista.
Concluyendo
Los ciudadanos nos preguntamos, como se les coló este palero ignorante a un puesto de responsabilidad, sin mas ni mas, debería haber por lo menos requisitos de escolaridad preparatoria como mínimo, para contender a puestos de elección popular. No cabe duda que por estos gobernantes ponen de cabeza todo, ¿me pregunto si este Juanito va a renunciar a un sueldo de $90,000 pesos mensuales?, nunca. Que ingenuidad del PT y López Obrador mas estupida al creer que les iba entregar la Delegacion politica de Iztapalapa.

Por Raul Lozano B
Post RLB Punto Politico.

No hay comentarios.: