noviembre 14, 2011

El helicóptero accidentado Super Puma estaba en el nivel A


La Secretaria de la Defensa Nacional, informó que la aeronave accidentada se encontraba en nivel operativo “A”, es decir, en condiciones óptimas para volar.

Se dio a conocer que , el helicóptero accidentado en el que murieron ocho personas, entre ellos el titular de la Secretaria de Gobernación, Francisco Blake Mora, pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana desde 1987, en el sexenio presidencial de Miguel de la Madrid Hurtado.
Asimismo, la aeronave siguió utilizándose en la flota de “apoyo presidencial” en los sexenios de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox.
El Súper Puma en cuestión, fue fabricado en Francia en 1983, por la compañía Aérospatiale (hoy Eurocopter SAS), cuyo número de serie es 2084, matrícula XC-UHP, número económico THP-06, el cual estaba bajo el resguardo y operación del Estado Mayor Presidencial (EMP).
La SEDENA informó que la aeronave accidentada se encontraba en nivel operativo “A”, lo que significa que estaba en condiciones óptimas para volar y que recibió el mantenimiento que corresponde a sus horas de vuelo.
Por Raul Lozano
Post. RLB.Punto Politico

No hay comentarios.: